Nueva Guía Vistage

3 mitos sobre ciberseguridad que repiten los líderes empresariales

Actualmente, todas las empresas requieren de un componente digital para su funcionamiento, pero no siempre se sabe cómo protegerlo y cómo gestionar los riesgos asociados a Internet. Hoy la ciberseguridad es mucho más que un campo tecnológico, se trata de una rama empresarial que requiere de la atención y la formación de los CEOs y del tren ejecutivo.

“La mayoría de las empresas se preocupan de la ciberseguridad de manera reactiva. Los incidentes digitales traen costos altos” aseguró Iván Goicochea, director  y fundador de P&P Cybersecurity Solutions, en medio de un encuentro virtual de Vistage Latam Conversa.

Goicochea es ingeniero en sistemas y trabajó durante más de 25 años para firmas internacionales como AT&T, IBM y Nokia para especializarse en ciberseguridad. Su empresa se convirtió en una voz líder para formar a los CEOs y los ejecutivos sobre por qué es importante el presupuesto para la ciberseguridad empresarial y cómo pueden gestionar los riesgos asociados con el mundo digital. El encuentro “Ciberseguridad y la Gerencia General. ¿Cómo gestionarla para mitigar el riesgo?” fue propicio para develar los tres mitos que suelen repetir los CEOs, presidentes y gerentes generales sobre la ciberseguridad y para recordar cuáles son los daños a los que se exponen las empresas que son víctimas de un ciberataque.

¿Qué es Vistage?

Vistage es una red mundial dedicada a incrementar la efectividad de los empresarios y a mejorar su calidad de vida. Un modelo destinado especialmente para directores ejecutivos, dueños de empresas y ejecutivos clave, llevando los resultados de sus empresas y su rol de líder empresario, al próximo nivel de desempeño.

 

Sobre nosotros

Una red mundial de 35 países con más de 45,000 Miembros.
Países donde VISTAGE desarrolla su actividad: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Luxemburgo, Malasia, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Singapur, Sudáfrica y Uruguay.

Súmate a Vistage, la organización líder mundial de asesoramiento entre pares con más de 60 años de trayectoria. Un espacio de absoluta confianza para nuestros Miembros.

 

 

  • Para descargar la guía, por favor completa el formulario.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.