Vistage Blog | Vistage PerúVistage Blog | Vistage Perú

Vistage Blog

  • Los 4 fundamentos del liderazgo flexible
    Ahora más que nunca, las empresas necesitan ser ágiles para sobrevivir y prosperar en un mundo cada vez más impredecible. El cambio sigue siendo realmente la constante hoy en día para muchas organizaciones. Los tiempos de incertidumbre exigen que los equipos sean adaptables y flexibles. Los líderes capaces de motivar a los demás para que abracen el cambio mejoran sus posibilidades de resolver problemas difíciles o de manejar mejor lo desconocido.
  • 25 razones para unirse a un grupo de asesoramiento entre iguales
    En marzo de 2016, The Power of Peers: How the Company You Keepes Drives Leadership Growth & Success llegó a las librerías en respuesta al bajo perfil y a la necesidad de una mayor concienciación sobre cómo y por qué los grupos de asesoramiento entre iguales para líderes empresariales son tan eficaces. Si tenemos en cuenta el número de directores generales y líderes empresariales que eran miembros de grupos en aquel entonces, frente a los que podrían haberlo sido, las cifras eran minúsculas. Yo pensaba: ¿Cómo es posible que algo que ha demostrado ser tan eficaz sea utilizado por tan pocos?
  • Empresas familiares. Dueños y CEOs
    “Asumiendo que las cosas se hicieron bien, hacia la segunda o tercera generación ya deben buscar un CEO independiente y que no se delegue a los hijos. De las 100 empresas que he visto en el país, ninguna se ha salvado de que los hijos o nietos se hayan peleado” comenta Rizal Bragagnini, Chair Vistage.
  • Alianza del Pacífico, las oportunidades y desafíos que representa para las Mipymes
    Gonzalo Galdón Jimenez, Chair Vistage, comenta que la participación del sector privado en la Alianza del Pacífico es clave para impulsar el crecimiento y la competitividad de la economía peruana.
  • Los nuevos drivers de la comunicación interna
    “El gran problema de la comunicación es que existe la ilusión de que se ha dado, pero no necesariamente llega a los colaboradores”, advierte Orlando Borja, Chair Vistage, en esta nota de Semana Económica.
  • ¿Cómo aplicar la gestión de emociones en las empresas familiares?
    l 40% del (PBI) nacional es aportado por empresas familiares, según la Asociación de Empresas Familiares (AEF), aunque solo el 20% pasa a segunda generación.
  • Entrevista a Gonzalo Galdos, Chair de Vistage Perú, en RPP TV
    Compartimos la entrevista a Gonzalo Galdos, Chair de Vistage Perú, comentando sobre la oportunidad que tiene el Perú al asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico. 
  • El poder de los grupos de asesoramiento entre pares en Vistage
    En el mundo empresarial, a menudo puede resultar solitario tomar decisiones importantes y enfrentarse a desafíos únicos. Es aquí donde los grupos de asesoramiento entre iguales de Vistage pueden marcar la diferencia en tu crecimiento como líder y en el éxito de tu empresa.
  • Alianza del pacifíco: Oportunidades y desafíos para el sector empresarial privado
    “Es un gran desafío para las empresas el que aumenten la calidad de sus productos y servicios, optimicen sus procesos productivos, reduzcan costos y adopten tecnologías e innovaciones para aprovechar la oportunidad y ofrecer propuestas atractivas en los mercados internacionales. Otro punto, es que el gobierno y las instituciones relevantes, apoyen a fortalecer el acceso a créditos y recursos financieros con tasas y condiciones competitivas y además, que reduzcan las barreras burocráticas y agilicen los trámites para exportar e importar”
  • Cómo incorporar DEIB en tu estrategia de talento
    La diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEIB) -la pieza que siempre añado- deben formar parte integral de tu estrategia de optimización del talento. Las empresas con más éxito son organizaciones centradas en las personas, orientadas a las personas y que dan prioridad a las personas.
  • Liderazgo vs. Dirección: ¿Qué tipo de CEO eres?
    El liderazgo y la dirección son como dos círculos en un diagrama de Venn. Cada uno requiere un enfoque, un conjunto de habilidades y unas prioridades diferentes, con cierto solapamiento en el medio.
  • 4 formas de convertir la jubilación en ‘rejubilación’
    ¿Quién dice que la jubilación tiene que ser el final? Para antiguos directores generales, ejecutivos y propietarios de empresas como Will Byron y Tim Gustafson, la vida después de la alta dirección es un nuevo comienzo, un momento en el que muchos realizan algunos de los trabajos más significativos de su vida. He aquí cómo convertir tu jubilación en lo que llamamos «rejubilación».
  • Coaching Empresarial: ¿Qué debes saber antes de implementarlo en tu negocio?
    “No es terapia de ningún tipo, mucho menos es un lugar para dar o recibir consejos, ni un espacio para quejarse. Tampoco es mentoría, ya que ésta se basa en la transmisión de experiencia del mentor, mientras que, la base del coaching, es el autodescubrimiento para ejecutar un proceso de aprendizaje, cambio y acción”.Guillermo Quiroga, Chair de Vistage Perú.
  • ¿Cuáles son los factores clave para su reestructurar el diseño organizacional?
    El éxito de una empresa depende de una buena organización interna y el gran desafío de los negocios actuales es definir un diseño organizacional que se adapte a las estrategias comprometidas a alcanzar su desarrollo integral y asegurar su competitividad en un mercado cada vez más variable. Según un estudio sobre las cinco tendencias más valoradas por directores de las áreas de Recursos Humanos, ubica al diseño organizacional y la gestión de cambio como la segunda prioridad a atender durante el 2023.
  • 3 pasos para iniciar una «carrera bis»
    Muchos ejecutivos salen de la jubilación -o la esquivan por completo- porque saben que aún les queda mucho por hacer. Las carreras profesionales pueden adoptar muchas formas.Para George Glover y Niels Lameijer, Chairs de CEO’s de Vistage, que habían sido directores ejecutivos, la elección fue sencilla: el coaching ejecutivo.
  • Liderazgo y planificación estratégica: 5 influencias
    Aunque muchos líderes reconocen la importancia del desarrollo del liderazgo para el crecimiento de la empresa, a menudo subestiman las formas específicas en que repercute directamente en la planificación estratégica.
  • Toma de decisiones para líderes: 5 principios clave
    No hay nada más crítico para un alto ejecutivo que tomar buenas decisiones, asegurándose al mismo tiempo de que los empleados están preparados para hacer lo mismo.
  • Importancia de líderes con inteligencia emocional
    Los líderes eficaces tienen algo en común, y no son necesariamente habilidades técnicas o un alto coeficiente intelectual. Las investigaciones indican que los líderes eficaces tienen un alto grado de inteligencia emocional.